RESTAURACIÓN DE LA CASA DE CULTURA.

Desde la Asoc. Falgote nos hemos interesado por la restauración que se esta llevando a cabo en la casa de cultura, y hemos solicitado al ayuntamiento de Colindres se tengan en cuenta algunas particularidades constructivas que se han ido cambiando en la edificación a lo largo del tiempo. Por poner un ejemplo la puerta y la ventana del hall originalmente no eran cuadradas, sino que mostraban un arco propio de la época lo que le daba mas vistosidad al conjunto. Otro detalle a

Fomento corta la N-634 por la rehabilitación del puente Giratorío

Santander, 7 jul (EFE).- El Ministerio de Fomento va a cortar, a partir de mañana, miércoles, el tráfico de la carretera nacional 634 en Treto (Bárcena de Cicero) por las obras de rehabilitación del puente metálico que hay en esa localidad. El tráfico de turismos y camiones se desviará a la Autovía del Cantábrico (A-8), mientras que el resto de vehículos que no pueden ir por vías rápidas deberán circular por la N-629 y la CA-258, según ha informado el Ministerio de Fomento en

La Revista de Santander para la Familia Montañesa

Esta es la revista de Santander para la familia montañesa, de la caja de ahorros, que aparecía un artículo en 1991, sobre la historia de Colindres. En este enlace puedes ver la revista: La Revista de Santander #Asociación #Noticia

Entrevista al Alcalde de Colindres, sobre el Cocido Montañes

En el programa de la Cadena Ser, "A Vivir Cantabria", el Sabado dia 27/06/2015, (un dia antes de la fiesta del Cocido), entrevistaron a nuestro Alcalde, Javier Incera sobre la propuesta de llevar al Gobierno de Cantabria, un informe para declarar el "Cocido Montañés", Patrimonio Inmaterial Gastronómico de Cantabria. Pinchar en la imagen para ir al enlace. #Noticia #Asociación

Declaración de Patrimonio Inmaterial Gastronómico de Cantabria.

La Asociación para la Defensa y Difusión del Patrimonio de Colindres "FALGOTE". Y el Excmo. Ayuntamiento de Colindres, tienen la intención de llevar al Gobierno de Cantabria la propuesta de" Declaración Patrimonio Inmaterial Gastronómico de Cantabria" el plato del "COCIDO MONTAÑÉS" El informe para la declaración se realizara por las Historiadoras Olga Borbolla Tárano y Lucia Fernández Granados, esta ultima socia del la Asociación Falgote. Desde la Asociación y el Ayuntamiento

Las Carrozas de la quema de la Noche de San Juan

La Asociación participo en la Tradicional Quema de San Juan, con una Carroza para su posterior quema y una critica llevando el tercer premio carrozas y el tercer premio en criticas. ¡¡Enhorabuena a todos los Ganadores !! Si quieres ver todas las imagenes de la fiesta pincha aqui #Noticia #Asociación

Programa de Fiestas