Buscar
  • Asociación FALGOTE Patrimonio de Colindres

CENTRO DE SALUD DOCTOR LÓPEZ ALBO

El consultorio médico de nuestra localidad recibe el nombre de un ilustre doctor oriundo de nuestra villa, que fue el primer director del hospital Marqués de Valdecilla. https://es.wikipedia.org/wiki/Wenceslao_L%C3%B3pez_Albo

Dicho centro se pone de actualidad al haber solicitado el alcalde Javier Incera a la Consejería de Sanidad su ampliación.

http://www.cantabria.es/…/journal_content/56_…/16413/3563943

Este centro sanitario fue todo un icono en diseño de la época, apareciendo en una revista de arquitectura cuando se construyo hace ya 21 años, con fotos de la cual ilustró esta entrada.

El tiempo ha tratado muy mal a la instalación sanitaria colindresa, quedando obsoleta tanto en tamaño, como en su mantenimiento, lo cual ha generado muchos problemas a sus usuarios.

Esperemos que pronto se pueda solucionar esta problemática, para que este edificio de corte hipermoderno, todo un icono en su época, esté a la altura, tanto de la denominación del ilustre doctor del cual toma su nombre, como de sus usuarios del pueblo de Colindres que no se merece unas infraestructuras saturadas y degradadas.


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo